martes, 3 de enero de 2012

DURANIA, nueva vida para la "Tacita de plata de N.S."

Con el arribo del nuevo año, también llegó una nueva etapa en la vida administrativa de los municipios colombianos y que con la posesión del cargo de los mandatarios electos popularmente, se dió inicio  esa nueva etapa plena de fe y esperanza en lo que se necesita y se puede hacer por el bienestar de cada comunidad.

En la antiguamente llamada capital cafetera del departamento, Durania, asumió como mandatario el señor JOSE DEL CARMEN PÉREZ PINO, más conocido como "Carmito", del partido Verde y oriundo de la provincia de Ocaña, pero con muy fuertes lazos creados durante los últimos años  en dicha población.

En su discurso de posesión manifestó conocer cada lugar del municipio, así como sus necesidades, fortalezas y debilidades y prometió que su plan de gobierno se encargará de sacar nuevamente, esa rica pero un tanto olvidada región, al primer plano del entorno departamental.

El acto que incluyó ceremonia eucarística en el templo parroquial se trasladó luego  a las afueras del mismo para cumplir con el protocolo programado con la posesión del burgomaestre y la lectura de decretos por medio de los cuales dió a coniocer su equipo de trabajo.

Personalidades como el duranense Carlos Iván Márquez, Director Nacional de la Gestión del Riesgo y el Ing, Segundo Antonio González Cárdenas, benefactor y bisnieto de quien donó los terrenos para la fundación de la población, acompañaron el juramento de quien llevará las riendas del pueblo en los siguientes cuatro años.

Una vez posesionado el señor José del Carmen Pérez, se dirigió a las instalaciones del Concejo Municipal, donde se juramentaron los nuevos legisladores municipales y se instalaron formalmente las sesiones.

Como en muchos otros lugares sus seguidores seguieron con alborozo cada paso del bien organizado acto, pues confían que la nueva era que comienza traerá paz, progreso y bienestar, según pudieron conocer los envíados especiales de Panorama Fronterizo, al indagar sobre el trascendental hecho con los habitantes del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario