Chinàcota comienza a vivir una nueva etapa en la historia de su vida municipal, donde soplan vientos de cambio y se vislumbran logros, como nunca antes se habían soñado.
Hoy, de la mano de CARLOS ARTURO CONDE GALVIZ, el nuevo alcalde, quien ganó en franca lid la notable posición el pasado 30 de octubre con el aval del Partido Verde, el municipio se enruta por nuevos senderos de paz, armonía, progreso y protagonismo total en el entorno regional.
El acto de posesión. precedido por uha Eucaristìa oficiada por el párroco de la localidad, CARLOS SAUL JAIMES ATUESTA, marcò esta fecha en la bitàcora chitarera, que durante los ùltimos tiempos habìa visto desmejorar, por diversos factores, esa vocaciòn desarrollista que la habìa situado como "la casita bonita de Norte de Santander".
Por eso durante el discurso, luego de juramentar ante el notario ùnico de la localidad, el señor Conde Galviz, fué enfático en señalar que todo lo prometido durante la campaña será una realidad, desde luego si se trabaja con total unión y apoyo del legislativo local y la comunidad, así como de los demàs entes gubernamentales y privados, que de una u otra manera inciden en el porvenir de los pueblos.
En tal sentido, el pueblo e invitados especiales, reunidos en el tempo de San Juan Bautista, mostraron signos de fe y esperanza por todo lo que pueda venir y reivindicar la calidad de polo desarrollo que siempre ha tenido la localidad y más ahora que se tiene como frase batalla, la misma que fue slogan durante la campaña y por la cual se fija una nueva era de Chinácota, en buenas manos.
Desde este medio y todos los demás (Radio - Televisión, Revista) que tenemos y ponemos a disposición de Chinácota, los demás pueblos de la provincia, lo mismo que para sus dirigentes y todos los habitantes, estamos deseando de todo corazón que ese futuro el cercano y el otro un poco más lejano, sea todo un éxito en la conquista de los ideales y demostrar que si se puede, trabajando unidos y hacia un objetivo común.
INSTALACION DEL CONCEJO MUNICIPAL
La instalación del cabildo local se programó para el día 2 de enero en el salon de sesiones del mismo, acto que acompañamos también con el objetivo de informar los detalles relevantes acaecidos en el lugar.
La sala con lleno total acompañó el juramento de los nuevos legisladores municipales y brindó efusivo respaldo a las palabras que cada uno de ellos compartió con los asistentes, entre los cuales se encontraban invitados especiales y familiares.
Luego del protocolo de rigor, en el cual el señor Alcalde fue invitado para la apertura formal de la legislatura, se dió paso a propuestas, organización de comisiones permanentes y diseño de cronograma para el estudio y/o aprobación de los primeros acuedos, entre ellos, el que da la opción de contratar necesidades de suma urgencia al mandatario chitarero, para el buen funcionamiento de todo el engranaje municipal.
Es importante decir que todos los concejales manifestaron el deseo de trabajar mancomundamente con el ejecutivo para sacar adelante todos los proyectos y gestionar lo necesario para llevar a buen término otras grandes ideas, que tanto en lo urbano como rural, se requieren para ir poniendo al día y en orden la casita bonita del departamento.
Y es en eso, precisamente, que la comunidad tiene puestas sus esperanzas, pues de ser así y demostrar que hay unión, sin importar ideologías o colores, para el logro el bienestar común, entonces el protagonismo como ya había señalado redituará ganancias de proporciones enormes en lo social, económico y político con alcances de verdadera y gran dimensión.
Por lo tanto el compromiso es gigante y todos quienes están investidos en el gobierno actual, están conminados a no fallar, antes lo suyos y toda la comunidad.
Durante el evento también fueron invitados a tomar la palabra el dilecto hijo de Chinácota y gran benefactor, Ing. Se gundo Antonio González C, así como el diputado Francisco Cortés y el comandante de la estación de Policía, quien manifestó entre otros aspectos, que será trasaladado a otro lugar del departamento luego de cumplir una eficiente labor en la localidad.
Durante el evento también fueron invitados a tomar la palabra el dilecto hijo de Chinácota y gran benefactor, Ing. Se gundo Antonio González C, así como el diputado Francisco Cortés y el comandante de la estación de Policía, quien manifestó entre otros aspectos, que será trasaladado a otro lugar del departamento luego de cumplir una eficiente labor en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario