domingo, 11 de diciembre de 2011

HAY PASO PARA RAGONVALIA

El calvario que han tenido que soportar los habitantes de Ragonvalia, Herrán y otras comunidades aledañas por el daño en la vía que comunica Chinácota con dichas poblaciones, especialmente en el sitio conocido como San Pedro, comienza a ser superado.

Gracias al apoyo de la comunidad y benefactores como el Ing. Segundo Antonio González, quien hace algunas semanas envió una retroexcavadora de su empresa Hc&E, para realizar trabajos en las comunidades más necesitadas de la región, se pudo "abrir paso" en las últimas horas de la tarde del sábado 10 de diciembre.

Recordamos que el derrumbe con afectación de casi 200 metros sobre la calzada ya cumplía un mes de tener incomunicada esa rica región y sus habitantes debían hacer un peligroso trasbordo para ir a uno y otro lado según su necesidad.

El visita que un equipo de PANORAMA FRONTERIZO realizó al lugar en compañía del alcalde electo, CARLOS CONDE GALVIS, se pudo constatar la magnitud  del derrumbe y los esfuerzos enormes de personas y maquinaria particular, como ya hemos reseñado, para el despeje de las miles de toneladas de lodo y rocas, que por fin permitieron el paso de vehículos, incluyendo buses de pasajeros.

De todos modos se espera que las autoridades departamentales de infrasestructura tomen cartas en el asunto, ahora que buena parte del trabajo de recuperación se ha hecho, para la adecuación total de la vía con el envío de material para reafirmarla, indicaron transportadores, vecinos del lugar y líderes cívicos.

De esta manera se demuestra que hay ganas inmensas por mejorar todo el entorno, logrando una sinergia de gran alcance entre comunidad, nuevos administradores municipales y benefactores visionarios como el Dr. González Cárdenas, que buscan mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de esa rica, hermosa pero a la vez olvidada zona del Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario